1 de junio de 2013

El folklore boliviano seduce en Ecuador



Más de 200 bailarines ecuatorianos interpretaron ayer en Quito danzas del folklore de Bolivia en el tercer Festival Fesdabec, un evento organizado por la legación diplomática nacional a cargo de la embajadora Maribel Santamaría Mamani.

Esta cita, que se llevó adelante en el Teatro Agora de Casa de la Cultura Ecuatoriana de la capital, contó con la participación de 21 ballets folklóricos inscritos. El primer Fesdabec se realizó el viernes 24 de junio de 2011. Según la legación diplomática, el evento tuvo un “resonado éxito”. Ese año se contó con la participación de 16 agrupaciones ecuatorianas que lograron reunir a 120 bailarines en el escenario, con un lleno total.

En la segunda versión del evento, el 18 de mayo de 2012, actuaron 20 grupos de baile y 180 danzarines en el escenario, todos jóvenes ecuatorianos amantes de la morenada, el caporal, el tinku y los tobas, entre otras expresiones.

El festival se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Culturas de Bolivia, el Ministerio de Cultura de Ecuador, la Prefectura de Pichincha, el Parlamento Andino y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario