7 de junio de 2013

80 bailarines pandinos viajan a entrada folclórica en Sucre

Un centenar de universitarios pandinos viajan a Sucre, para participar de la Entrada Folclórica que lleva adelante la Universidad Mayor de San Francisco Javier. Los participantes son universitarios del área de Ciencias y Tecnología ACYT, que el año pasado obtuvieron el primer lugar en la similar actividad realizada por la UAP cobijeña.

El año pasado, el departamento de Pando se vistió de color y alegría con la entrada folclórica, realizada por los distintos estudiantes, de diversas carreras de la Universidad Amazónica de Pando, destacándose los estudiantes del área de Ciencias y Tecnología ACYT con base en la localidad de Puerto Rico, la segunda población en importancia dentro del departamento de Pando. Con el baile “Moperita", danza típica de la región, los universitarios del municipio de Puerto Rico, obtuvieron el primer lugar de dicho festival.

La Universidad Amazónica de Pando, dentro de sus labores de extensión, financió la presencia de sus bailarines en el importante acontecimiento chuquisaqueño, donde se llevará a cabo el festival de las distintas Universidades de Bolivia.

El ingeniero Ludvin Arciniega, rector de la U.A.P. y el primer ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Moisés Macuapa, también se darán cita en la ciudad de Sucre para que la estadía de los universitarios sea memorable y puedan así sentirse con el apoyo de la Universidad.

Las autoridades universitarias señalaron que esperan que la participación amazónica tenga realce y que vencer en el certamen sería un gran logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario