16 de mayo de 2013

Gabriela Cuba es “Palla del Gran Poder - 2013”

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder eligió anoche a la nueva Palla – 2013, Gabriela Rocío Cuba Antezana. La flamante reina de 22 años de edad es miembro de la fraternidad Tinkus Wistus, quien con su juventud, encanto y alegría conquistó al jurado y al público que se dio cita en el céntrico hotel Radisson.

El jurado calificador, integrado por autoridades y destacadas personalidades, valoró el vestuario, la belleza, la cultura, la coreografía, conocimiento de los temas y la simpatía de las 64 representantes de las fraternidades devotas del Señor Jesús del Gran Poder.

La fastuosa entrada en devoción al Señor Jesús del Gran Poder es considerada un fenómeno cultural importante del calendario festivo de La Paz, donde muchos bailarines dan toques finales a sus trajes.

La que resaltó la noche del miércoles fue Rocío Cuba, quien dijo sentirse muy orgullosa de representar a la majestuosa entrada del Gran Poder.

La nueva soberana señaló sentirse orgullosa de representar a la entrada del Gran Poder. “Nos exigieron bastante baile y en la parte de cultura fue muy reñida, pero creo que fue justa, ya que todas se sintieron ganadoras”, manifestó al tiempo de invitar a los asistentes para disfrutar de la mayor manifestación del folklore de La Paz”, dijo Cuba.

Otra de las ganadoras fue Gabriela Lucero Machicado, de 23 años de edad, representante de la morenada poderosa Plana Mayor , quien se llevó el título de Palla Ecológica del Gran Poder 2013, será un símbolo de protección al medioambiente.

“Este título es muy importante porque representa a la ecología, ya no se debe utilizar las plumas como antes se usaba en tobas y otras danzas, ahora usamos pajas”, señaló Machicado.

María René Mariscal Miranda de 20 años de edad, representante de la fraternidad Nueva Generación Viajero La Paz- Charani, también se llevó el título de Reina del Folklore, quien participó por tres años consecutivos de la entrada del Gran Poder.

El evento desarrollado en el hotel Radisson concentró barras y autoridades departamentales y nacionales, entre ellas el ministro de Medio Ambiente y Agua, el gobernador de La Paz y el Alcalde del municipio paceño.

A su turno, el alcalde del departamento de La Paz, Luis Revilla, hizo la cordial invitación a disfrutar de la entrada del Gran Poder a celebrase el 25 de mayo.

Por su parte, el presidente de la asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder (ACFGP), Fernando Valencia, recordó que la Palla significa “la elegida en tiempos tiwanacotas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario