28 de mayo de 2013

Fotos Rostros, diversas facetas de la Fiesta Mayor



Alegría, cansancio, entusiasmo, devoción, satisfacción, júbilo, todo un aluvión de sentimientos se reflejaron en los rostros de los fraternos del Gran Poder. Con sus propias características, las máscaras de los danzantes, sin gesticular, dijeron lo suyo.

La cara cubierta de sudor de Santiago Aparicio, integrante de la morenada Líderes Siempre Vacunos del Gran Poder, mostró el esfuerzo que hizo en los 12 kilómetros de recorrido.

Con la faz pintada con crema de calzados negra, a Martín, miembro de la fraternidad Negritos del Colegio Ayacucho, apenas se le veían los ojos, pero sus gestos expresaban su emoción.

El tatuaje de un niño en el hombro derecho de Patricia, china de la morenada Juventud Diamantes, se constituyó de igual manera en una imagen, en este caso en una de amor.

Y claro, la devoción también se expresó en los rostros. Con 20 coloridas polleras encima, Fátima Rojas, de la fraternidad Waka Waka Aymaras de Bolivia, apenas pudo arrodillarse ante al Tata, le costó inhalar aire, pero fue el suficiente para expresar una oración y la promesa de volver en 2014.

La satisfacción dibujada en el cara de Brayan Salazar, de la fraternidad Caporales Hermanos Escalier, no pasó desapercibida. “Es la primera vez que bailo y quiero transmitir mi alegría”, manifestó con una enorme sonrisa.

Pedazos de hojalata o de fibra moldeados durante semanas por hábiles artesanos “hablaron” a su manera. Contaron del detallado y esforzado trabajo de cientos de creativos; de la promesa de quienes las usaron con el compromiso de no descubrir sus rostros sino hasta llegar al final y sin importar el calor, la sed, la asfixia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario