8 de marzo de 2013

Los primeros ensayos del Gran Poder

La Paz alberga la mayor cantidad de fiestas patronales del país; en diferentes zonas se viven las festividades y el folklore marca el paso de la cultura de nuestra ciudad. Así, el Gran Poder va tomando de a poco la ciudad para sorpresa de miles. Las fraternidades iniciaron sus ensayos bajo el estricto control de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

Los ganadores de las danzas pesadas de 2012, Juventud Rosas de Viacha Los Legítimos, comenzaron a medir sus pasos el domingo pasado. Fraternos, nuevos y antiguos, cumplieron el recorrido programado desde el puente Topáter hasta el templo de Jesús del Gran Poder, en la calle Antonio Gallardo. La única pasante, la señora Candy Aguilar, más conocida como mamá Candy, recibió personalmente, con el cariño que la caracteriza, a los integrantes de la fraternidad dividida en los bloques: Los Gorilas, Legítimos y Los Desgras. La espectacular Pagador de Oruro y Súper Conexión de La Paz fueron las bandas presentes en el ensayo.

El fin de semana, la fraternidad Plana Mayor iniciará sus actividades con su recepción social que contará con María Juana, que brilló en el Festival de Viña del Mar de este año. Además, tres fraternidades preparan su primer ensayo, Nueva Generación La Paz Charaña, Eloy Salmón los Maquineros y la Artística Trinidad. Los ensayos sirven para sumar puntos dentro de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario