22 de marzo de 2013

Las fraternidades se componen de los bloques que le dan el cuerpo a la institucionalidad de la fiesta del Gran Poder

Estos bloques llevan nombres peculiares, tales como Gorilas, Los sin tierra, Los mantenidos, Los desgras o Los mandarinas, quienes, a propósito, están de aniversario. Ellos son parte de la fraternidad Vacunos y comenzaron a celebrar siete años de existencia en su asociación.

Como es de rigor, el domingo, participarán en una misa en la iglesia del Rosario de la calle Illampu. Luego de la celebración eucarística, formarán una caravana folklórica para ir hasta el local de fiestas que fue elegido.

Así, las actividades del Gran Poder ya toman las calles de la ciudad, los fines de semana, con fraternidades pero también con los bloques; todos ellos con una agenda tradicional y folklórica.

De hecho, este fin de semana continúan los ensayos, supervisados por la Asociación de Conjuntos Folklóricos, que marcan el paso de los preparativos de esta festividad. La fraternidad La amenaza elegante de los Intocables realiza, desde las 14.00 del domingo, su primer gran ensayo con la fe y tradición de los fraternos antiguos y la juventud de los nuevos cuadros. Los integrantes de la fraternidad se reunirán en el puente Topáter, desde donde iniciarán su recorrido para llegar al templo de Jesús del Gran Poder, en la calle Antonio Gallardo.

Por otro lado, la fraternidad Rosas de Viacha los legítimos, ganadora en 2012, efectuará su segundo ensayo. Ellos están dirigidos por la señora Candy Aguilar, la pasante de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario