8 de febrero de 2013

Piden que ACFO sancione a danzarines que consuman alcohol en vía pública

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), debería prohibir y sancionar a sus afiliados que al concluir su participación el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Corso, consumen bebidas alcohólicas en puestos callejeros, aun vistiendo su disfraz, confeccionado para participar en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad entrada de peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón.

Marcelo Barrero, vecino de la calle Bolívar entre Linares y Petot, reflexionó a los dirigentes folkloristas para que puedan emitir una resolución que frene el consumo de alcohol.



ACERAS

Asimismo dijo que hace falta un control efectivo en las calles aledañas al Santuario de la Virgen del Socavón para evitar que las comerciantes tanto de comida como bebidas se ubiquen en lugares destinados para el libre tránsito de los vecinos.

Elogió a la vez el trabajo realizado en el Último Convite por los gendarmes de la Unidad de Defensa al Consumidor en horas de la mañana, aunque falta mucho por hacer para lograr el propósito de evitar que las personas continúen bebiendo durante la entrada de peregrinación.

"El trabajo de los gendarmes estuvo bien, pero fueron rebasados por comerciantes y consumidores que dejaron las calles adyacentes al Santuario convertidas en mingitorios y en un basural que debe luego ser limpiado por los vecinos".

Por esta razón sugirió la instalación de baterías de baños higiénicos en todas las esquinas que se encuentran aledañas al Socavón.



COMERCIANTES

Según Barrero, otro control que debe realizarse es sobre la venta de comida, puesto que para armar sus carpas trasladan piedras grandes y basura que con las lluvias son llevadas hacia el alcantarillado provocando que estos a su vez queden toponeados y las aguas se llegan a detener en las esquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario