28 de febrero de 2013

Nely Mamani es la Cholita Alteña 2013


Nely Mamani de 20 años de edad es la Cholita Alteña 2013 y será la encargada de representar la belleza de esta urbe durante la presente gestión.

En una paleada elección, más de 20 cholitas de El Alto aspiraron a recibir el título oficial, para ello, lucieron sus mejores y más coloridas mantas además de polleras que acompañen el matiz de los tonos y la personalidad de cada una.

Al respecto, Iván Rodríguez, titular de la Dirección de Cultura y Descolonización, aseveró que en el certamen se calificó simpatía, vestimenta y cultura general, además destacó que se llevó adelante un espectáculo agradable para todos los asistentes que se dieron cita en el Teatro Raúl Salmón de La Barra el pasado martes por la noche.

Todas estuvieron atractivas para el público presente, sin embargo, muchas de ellas sobresalieron desde el momento que ingresaron a la pasarela luciendo trajes típicos de la región.

A medida que transcurría la noche las ansias de las barras que apoyaron a sus favoritas creció y finalmente el jurado presente emitió su veredicto final que favoreció a Nely Mamani Chambi.

La elegida, que ahora tiene el título de Cholita Alteña 2013, tiene 20 años de edad, ingresó al concurso representando a la zona Tahuantinsuyo del Distrito 5 de la urbe. Nely se dedica a estudiar y aunque tiene bastantes pasatiempos sus estudios se convirtieron en su pasión.

“Entré al concurso porque creo que puedo hacer una buena representación de mi ciudad pero, sobre todo, quiero llevar en alto la vestimenta de la mujer de pollera alteña y cuando me nombraron me sentí, emocionada no lo podía creer”, señaló Nely, aún alegre por la elección.

Sin embargo, durante el evento se entregó el título a la Cholita elegancia del 2013, mismo que lo obtuvo Fausta Laura Zapana, luciendo una atractiva pollera verde con una llamativa manta roja, sin embargo, dentro de los accesorios sobresalió su tradicional topo que evidentemente se observaba muy elegante en su sobrero café.

También, se eligió a la Cholita Simpatía 2013, título que fue otorgado a Nathalia Flores Lazo, de 24 años, ella con su amplia sonrisa y la dulzura de su carácter logró obtener este título entre todas las participantes.

Desde ahora la elegida tendrá largas jornadas de trabajo, según el requerimiento que se emitió juntamente con la convocatoria.

“Me dijeron que yo trabajaré mediante una agenda del Gobierno Municipal, una de mis funciones es participar de varios actos protocolares programados para festejar el 28 aniversario de la urbe alteña, aunque debo admitir que trataré de que no interfiera demasiado con mis actividades porque estoy en primer año de medicina en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y me costó ingresar mucho en los pre-facultativos ahora tengo que estudiar bastante hasta conseguir mi título profesional”, expresó la cholita 2013.

Ahora, luego de varias horas después de la noche de elección, las entrevistas de la prensa, así como el largo camino que debe recorrer como figura pública de El Alto, sacan a relucir aún más su sencillez y cordialidad, además de su entusiasmo que de seguro fueron importante en el momento de su elección como Cholita Alteña 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario