16 de enero de 2013

ORURO se alista para el Carnaval con actividades

La ciudad de Oruro vive sus actividades precarnavaleras con miras a la festividad más importante de esa capital.

Cronograma

En inmediaciones del Santuario del Socavón, el 2 de febrero, se desarrollará el Festival de Bandas desde las 09.00; al día siguiente se realizará la entrada del último convite, con la presencia de todos los conjuntos desde las 07.30.

El 7 de febrero la entrada autóctona Anata recorrerá la ruta del Carnaval desde las 08.00. Al día siguiente, después de la tradicional ch’alla de las instituciones, se establecerá la velada en la ruta carnavalera hasta el amanecer, con la participación de grupos folklóricos de todo el departamento.

El mismo día, en la noche, habrá una serenata a la Virgen del Socavón en la plaza 10 de Febrero, con la participación de grupos folklóricos y bandas, además de una gran tarqueada. Este evento empezará a las 20.30.

Al día siguiente, la fastuosa entrada rumbo al Santuario del Socavón será la protagonista del día central del Carnaval, la que iniciará a las 07.00.

El 10 de febrero se celebrará el tradicional Alba a partir de las 04.00, con la participación de las bandas del Carnaval en inmediaciones del santuario, para luego dar paso a la entrada del Corso, que empezará a las 07.00.

El 11 de febrero, también desde las 04.00, se realizará el Día del Diablo y del Moreno con misas de los conjuntos del Carnaval de Oruro en el Santuario del Socavón para despedir el Carnaval 2013. Además, se registrarán los relatos de las danzas más representativas del Carnaval orureño: incas, diablada y morenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario