29 de enero de 2013

Fraternidades llenan plazuelas ensayando para el Carnaval 2013

En medio de ritmos mezclados, sonidos de aplausos, algo de canto, con fondo de música con amplificación, así ensayan las diferentes fraternidades ocupando espacios en las plazuelas de la ciudad, todo rumbo a la realización del Carnaval 2013.

Sólo en la plazuela Sucre, zona este de la ciudad, ensayaban anoche diez fraternidades. Otras plazas también son ocupadas por los bailarines.

En el lado norte de la plazuela Sucre se situaron con amplificación, sector de mochilas y buen espacio para ir y venir, los miembros de Sol Chaqueño que al ritmo de chacarera invitaban a seguir los pasos. Las guías lucían faldas largas y ya exponían sus coreografías con vaivén de pañuelos. Cerca de ellos, con las manos elevadas y cantando algunas canciones estaban los caporales Bolivia. Algunos en grupos reducidos perfeccionaban pasos.

En el lado oeste de la plazuela estaban una morenada y los tobas Central Urcupiña, con letreros que los identifican y con equipos de sonido sonando lado al lado. Al ritmo de cueca, la chapaqueada San Simón lucía pasos en parejas, con varones coquetos y muchachas sonrientes.

Los tinkus Misk’i Pacha derrochaban energía en el centro de la plaza mientras el Salay Cochabamba levantaba polvo zapateando con toda alegría.

Se anticipa así la alegría del carnaval de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario