29 de enero de 2013

Culturas impulsa el Carnaval y lanza un mensaje de prudencia

APOYO La institución estatal realiza actividades de difusión y promoción de Carnestolendas.

Redacción central / Cambio

Culturas vivió un pequeño Carnaval en el patio de esa institución.

El Ministro llamó a la alegría y prudencia en la festividad.

Turismo informó sobre las gestiones de coordinación del Carnaval orureño.

Pablo Groux, ministro de Culturas, presentó ayer el afiche promocional del Carnaval Paceño 2013.

Esta acción es una de varias que emprende esta institución y el Viceministerio de Turismo para difundir y apoyar la celebración del Carnaval en todo el país.

UN PATIO DE CARNAVAL

La presentación del afiche se realizó en el patio del Palacio Chico.

Para la ocasión se dieron cita Pablo Groux, Javier Escalier, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, y miembros del Directorio de esta asociación.

Para realzar la celebración y hacer algo más que un acto protocolar, los candidatos a Personajes del Carnaval colmaron el lugar. Ch’utas, pepinos y cholas paceñas hicieron un verdadero Carnaval en el Ministerio, cuando, después de presentado el afiche, empezó un alegre baile que se prolongó por varios minutos, en los cuales estos candidatos saltaron e hicieron rondas al compás de la música. Por si fuera poco, las recién elegidas reinas también estuvieron en el acto, con Maya Frías en la testera.

De esta manera, el Ministerio abre sus puertas al Carnaval paceño, impulsando estas coloridas actividades y promoviendo un mensaje de prudencia para esta festividad.

Groux hizo un pedido a las personas involucradas en estas actividades: “Los organizadores y los bailarines son los principales encargados de que el Carnaval sea efectiva y concretamente alegre”. Igualmente se dirigió al país: “Le pido a toda Bolivia que el Carnaval sea alegría, pero que tenga por sobre todo prudencia”.

PREPARATIVOS EN ORURO

Marko Machicao, viceministro de Turismo, informó sobre las expectativas que tiene esta institución con respecto al Carnaval orureño.

Manifestó que más de 1,2 millones de bolivianos fueron invertidos en este Carnaval regional, un presupuesto que incluye el material promocional, el spot televisivo, su difusión nacional e internacional y la prensa invitada.

El Viceministerio espera una concurrencia de 400.000 personas, superando las 320.000 del año pasado. Machicao informó que se coordina con la Gobernación y la Alcaldía de Oruro para la instalación de al menos un baño por gradería. Adelantó que se entregarán cartillas informativas a los visitantes, dando información sobre seguridad, teléfonos de emergencia y formas de comportamiento básicas para que el Carnaval alcance su máximo realce.


PEDIDO

Groux delegó la tarea de alegrar el Carnaval a los organizadores de actividades, pero también pidió prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario