18 de enero de 2013

Cochabamba La ciudad ya vive el Carnaval

El ambiente de carnaval ya se vive en la ciudad. Poco a poco los jóvenes se entregan al juego con globos y han hecho de las zonas residenciales sus principales trincheras para dar rienda suelta a la mojazón, a pesar de los intentos de la Intendencia Municipal de evitar que las personas que no participan del juego sean víctimas de los globazos.
En varias esquinas del centro de la ciudad, las vendedoras de confites se han instalado para ofrecer las golosinas propias del carnaval a 7, 10 y 14 bolivianos la libra. Las bolas de azúcar, símbolo de la dulzura y la alegría que debe acompañar la existencia, son más cotizadas a medida que se acerca el carnaval, que en Cochabamba alcanzará su cúspide el 16 de febrero con el Corso de Corsos.
La Intendencia Municipal ha anunciado que reforzará el control en las zonas de El Prado, La Recoleta y la avenida América y otros puntos donde ha comenzado el juego con globos que, de acuerdo con las normativas municipales, está prohibido por alentar la violencia contra las mujeres y representar un riesgo para los ciudadanos, que se exponen a sufrir lesiones, como sucedió en anteriores gestiones
El intendente Municipal, Emilio Cortez, informó que la guardia municipal realiza los controles en las zonas más conflictivas, con la instrucción de decomisar los globos en los puntos de venta ambulantes que se crean por esta temporada.
Advierten uso de espumas tóxicas
El Intendente alertó que hay varias marcas de espuma y spray nuevas que no cuentean con un sello de garantía. Y enfatizó que el caso más preocupante son las de procedencia china, que se venden más por su bajo precio.
Emilio Cortez informó que “las espumas de origen chino no tienen ninguna autorización, debido a que son un producto inflamable y perjudicial, para la salud de la población”.  Por ello, si continúan siendo comercializadas, serán decomisadas de inmediato.
En el caso de otro tipo de espumas, la Intendencia manifestó que deberán someterse a un análisis de laboratorio y autorizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario