27 de enero de 2013

Agenda del carnaval de Oruro llega a La Paz

Dos actividades de promoción de la fiesta tendrán lugar en La Paz.

Con la XI Exposición de trajes folclóricos del Carnaval 2013, al cargo de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo de Oruro (ABAN), y el Festival de la Morenada, realizados ayer, se dio por iniciado el programa extendido del Carnaval de Oruro planificado por el comité organizador. El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) presentó la agenda la mañana del viernes 25, en la que se suman todas las actividades de las instituciones involucradas.
Agenda intensa. Desde el 1 hasta el 17 de febrero se tendrá actividades, como una serenata a la Virgen del Socavón, un minicalvario y misas, además de una pasarela del Carnaval denominada “La moda en el Carnaval de Oruro”, que contará con trajes de la diseñadora orureña Mónica Siles y que podrá verse también en La Paz el 7 de febrero en el Hotel Radisson.
La Alcaldía de Oruro, la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), la Asociación de Bordadores en Arte Nativo de Oruro (ABAN), el Comité Departamental de Etnografía y Folclore de Oruro, la Diócesis de Oruro y la Orden Siervos de María son algunos de los responsables de llevar a cabo el extenso programa.

18 actividades conjuntas figuran en el programa del 1 al 17 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario