26 de enero de 2013

Actividades del Carnaval de Oruro se plasman en programa general

Las diversas actividades que se desarrollarán en ocasión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se han plasmado en el programa general que editó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y que fue presentado ayer en conferencia de prensa.

El folleto destaca la imagen del monumento a la Virgen del Socavón, que es una de las obras más grandes que se ejecutó y que será entregada el viernes 1 de febrero. En algunas líneas que aluden a este monumento se indica que está emplazado en la cima del cerro Santa Bárbara, siendo la imagen religiosa de mayor altura que ostenta Bolivia y Latinoamérica porque sus 45 metros, superan en cinco metros al Cristo de la Concordia de Cochabamba y en siete más que el Cristo Redentor de Río de Janeiro de Brasil.

Según el programa oficial las actividades comienzan hoy 26 de febrero, con la exposición de trajes y el festival de morenadas, y concluyen con el Corso Infantil que se desarrollará el 17 de febrero.

El impreso elaborado por el GAMO, además contiene fotografías del Carnaval, el plano de la ruta oficial y ubicación de los servicios y los roles de ingreso del Sábado de Peregrinación y del Domingo de Carnaval.

Incluye también un mensaje de la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, en el que invita a los turistas a visitar Oruro "porque es un destino digno de ser conocido, ya que además de su majestuoso Carnaval, en la inmensidad de su geografía y su historia perviven excelsas y milenarias civilizaciones precolombinas y culturas ancestrales que florecieron en el tiempo".

El oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín, en la presentación de la edición, explicó que se tiene en las páginas centrales la imagen de un danzarín de la Morenada Zona Norte en alusión a su centenario que el mes de marzo celebran.

"Para este año se han habilitado los sectores de comidas tradicionales, como el charquekán, la ranga y otros, está la ubicación de las pasarelas peatonales, que son tres, en la avenida 6 de Agosto, de los puestos médicos, de los servicios higiénicos, pasos peatonales, pasos de ambulancias por alguna emergencia, ubicación de otros puestos de comercio, entonces la ruta del Carnaval está organizada adecuadamente", señaló Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario