25 de diciembre de 2012

Predilecta del Carnaval promociona la Obra Maestra en ciudades vecinas

La predilecta del Carnaval 2013, Paola Andrea Padilla, promociona la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en ciudades vecinas, captando la atención de los medios de prensa a nivel nacional con mucho éxito.

Padilla, explicó que realizó viajes a la ciudad de La Paz, con la finalidad de promocionar el Carnaval de Oruro 2013, esto en coordinación con la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO).

En la visita desarrollada a esta ciudad vecina, donde participó como invitada en la elección de la reina del carnaval paceño, captó la atención de los medios de comunicación y las redes nacionales quienes la entrevistaron e invitaron a programas de difusión en la mayor parte del país.

En cada una de las entrevistas realzó el Carnaval de Oruro, promocionando una de las expresiones culturales y folklóricas más importantes del mundo, dando a conocer las danzas que se practican, el comienzo de actividades en febrero.

También hizo énfasis en los mitos, tradiciones y leyendas que atesora la ciudad del Pagador, Oruro, para que tanto la ciudadanía de La Paz como de ciudades vecinas opten por pasar estas fiestas con la alegría de los orureños quienes demuestran su fe a la Virgen del Socavón el Sábado de peregrinación, que este año recae el 9 de febrero.

Otra de sus prioridades fue resaltar el turismo que existe en el departamento, ya que Oruro es rico en cultura como en sitios donde se pueden realizar expediciones y encontrar iglesias coloniales, si les gusta la aventura también se cuenta con cuevas, cráteres impresionantes, chullpares, incluso la misma minería, con incursiones en interior mina en la ciudad.

Para la gestión 2013, la predilecta se ausentará del país para visitar el país vecino del Perú, con la misma finalidad, promocionar el Carnaval de Oruro y hacer presencia para establecer el empoderamiento de la Obra Maestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario