16 de noviembre de 2012

Segundo Festival de Bandas de Música Folklórica

En homenaje a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, hoy desde las 13:00 hasta las 19:00 se desarrollará el Segundo Festival de Bandas de Música Folklórica en la cancha de la Bombonera de la avenida Suecia.

En este festival, organizado a iniciativa de la comuna de Valle Hermoso, la Alcaldía Municipal de Cochabamba y la Casa de la Cultura, participarán 25 bandas de música y cerca de 800 músicos, además de diversos grupos de danza folklórica.

Según explicó Ubaldo Romero, oficial Mayor de Culturas, éste es un evento muy importante que es planificando hace meses, “y tiene el objetivo de recuperar este género que consideramos está siendo amenazado, y queremos sentar soberanía en Cochabamba, por otro lado tiene el objetivo de fortalecer y posesionar a la Asociación de Bandas de Música Folklórica que tiene su sede en Cochabamba”.

En este festival, cuyo presupuesto ya es parte del POA municipal, los participantes interpretarán unos 20 temas de música boliviana y de diferentes departamentos del país y serán acompañados por grupos de danza folklórica. Este evento comienza con una misa para Santa Cecilia y la entrada es gratuita.

1 comentario: