7 de noviembre de 2012

Premiarán a seis grupos de la XIII Entrada Folklórica Universitaria

Para este año, seis grupos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que participaron en la XIII Entrada Folklórica Universitaria, serán premiados por su participación destacada y actitud disciplinada, por otra parte, serán sancionadas la Kullawada de Enfermería y la Diablada de la Facultad Técnica, explicó el jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi.

Después de un amplio análisis, el jurado calificador presentó su informe final al jefe de Extensión Cultural, donde se destaca en la categoría autóctona, la Saya de la Carrera de Antropología, dependiente de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la UTO.

En segundo lugar los Chicheños, en el tercer lugar Jina Chamampi, ambos de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

En la categoría conjuntos folklóricos, se encuentran los Mineritos de Huanuni de la subsede de la UTO, en segundo lugar Sol Chaqueño San Agustín de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), el tercer lugar fue para la Morenada San José de la Facultad de Ciencias de la Salud, mencionó Marconi.

Así también se otorgará menciones honrosas a los Sicuris Italaque Q’ana, Wititis, ambos de la FNI; Sentimiento Chaqueño, Caporales San Antonio, los dos conjuntos pertenecientes a la Facultad de Derecho y la Morenada Empresarial de la Fcefa.

La premiación se realizará en próximos días, ya que se quiere dar el mayor realce a la participación de los universitarios, porque ellos realizaron un gran esfuerzo, tanto físico como económico, en la XIII versión de la Entrada Folklórica de la Universitaria, manifestó Marconi.

SANCIONADOS

Así como hubo grupos que se destacaron por su participación, existieron otros que forzosamente fueron sancionados con la retención del 50 por ciento del monto que les correspondía como una especie de subvención para el pago de las bandas de música contratadas.

Entre los sancionados se encuentra la Kullawada de Enfermería de la Facultad de Ciencia de la Salud, porque no respetó el horario de ingreso.

El otro conjunto multado es la Diablada de la Facultad Técnica, cuyos integrantes en algunos casos no se presentaron con la vestimenta adecuada, por tanto deberán presentarse como el primer grupo de la XIV versión de la Entrada Universitaria.

Marconi, resaltó que la Federación Universitaria Local (FUL) de esta gestión también coordinará en la próxima versión, esto será factible para hacer respetar las sanciones mencionadas, porque la intención de la universidad es que esta entrada genere movimiento turístico, muy aparte de lo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario