12 de noviembre de 2012

En el Primer Convite Miles de danzarines renovaron su promesa ante la Virgen del Socavón

Miles de danzarines ayer renovaron su promesa en el Primer Convite que se cumplió ayer, quienes que con fe y devoción se postraron ante la Virgen del Socavón en el altar de su Santuario, jurando bailar en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Esta travesía comenzó a las 07:00 horas, con el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, seguido por la cofradía, compuesta por mujeres, quienes llevaron en hombros la imagen de la Virgen del Socavón hasta el Santuario. Luego estuvieron las autoridades del departamento.

El Obispo Bialasik, manifestó que la entrada del Primer Convite es para poder renovar la promesa a la Virgen del Socavón de bailar en el Carnaval de Oruro.

"Es un acontecimiento muy importante porque estamos peregrinando hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, porque este año tenemos que renovar la fe con fuerza, compromiso, fuerza, nos están diciendo crean en el evangelio, es por eso que estamos viniendo a los pies de la Mamita con amor y devoción", aseguró.

Explicó que el Carnaval de Oruro es un gran acontecimiento donde las personas que bailan por primera vez tienen que comprometerse con fe a la Virgen de la Candela y pedirle con amor.

Sostuvo que es lindo ver a las autoridades del departamento pasar de rodillas a los pies de la Virgen del Socavón, que este Carnaval permita que Oruro se una como una familia.

"Todos somos parte de Oruro y qué lindo es ver a las autoridades juntas, creo que cada día debemos estar de esa manera para que el departamento pueda salir adelante sin problemas ni conflictos", dijo.

En este Primer Convite se vio a la Morenada Central Oruro Fundada por la Comunidad Cocani como el primer conjunto en estar a los pies de la Mamita del Socavón, cantando y orando por sus peticiones.

Los danzarines de los 48 conjuntos pasaron por el altar de la imagen de la Virgen Candela de rodillas, rezando y cantándole "Dios te Salve María", pidiendo por su intenciones.

Una vez más la algarabía y el colorido de los danzarines en cada uno de los conjuntos, confirmó el porqué el Carnaval de Oruro es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Como ya es característico los jóvenes fueron los principales artífices para esta fiesta porque cantaban y animaban al público que se dio cita para poder apreciar las 18 especialidades que hacen al Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario