10 de noviembre de 2012

Caporales San Simón y Morenada Central Oruro Conjuntos castigados serán los primeros en participar del Convite

Mucha gente está atenta a lo que ocurrirá en el Primer Convite, ya que esta será la primera vez que los conjuntos castigados, Caporales San Simón y Morenada Central Oruro, serán los que ingresen antes de los 46 grupos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), este domingo 11 de noviembre a partir de las 07:00 horas.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya Sánchez, mencionó que conforme al reglamento del Carnaval 2013, los conjuntos castigados están en la obligación de obedecer los estatutos de esta institución que vela una mejor organización en todo lo referente a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Quispaya dijo que se están tomando las previsiones para los puestos de control, además de solicitar el apoyo de la Policía para el resguardo y seguridad de los danzarines y la población.

Se coordinó con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, para garantizar la iluminación de la ruta.

El recorrido comenzará en la intersección Potosí y Aroma, de esta se bajará a la Pagador, y recorrerá hasta la Bolívar, para subir hasta la calle La Plata, tomando la Adolfo Mier, la Presidente Montes, volviendo a la calle Bolívar hasta la Petot, posteriormente a la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti y concluir en el Santuario del Socavón.

Así mismo se recomendó a los directivos de los conjuntos folklóricos que tengan mucho cuidado con la firma de contratos con las bandas de música, al igual que la convocatoria para la concentración de danzarines en el punto de partida, en la calle Aroma y Potosí.

Por otra parte, Quispaya señaló que una vez más el Convite se ve afectado con amenazas por parte del presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choquehuanca, quien a consecuencia del incumplimiento de autoridades del Gobierno central y Municipal, por el entorpecimiento de la construcción del Complejo Deportivo "Santa Cecilia", interpone sus demandas por encima de los folkloristas, quienes se preparan para renovar su promesa ante la Virgen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario