7 de noviembre de 2012

Adultos mayores tendrán prioridad en "Zona Cero" para el Carnaval 2013

La denominada "Zona Cero" que causó polémica el pasado año, volverá a tener vigencia, pero esta vez, las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tomaron la decisión de no vender metros lineales en el sector, sino que la zona será destinada para los adultos mayores y personas de escasos recursos.

Ese fue el anuncio de la alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, quien dijo que se están haciendo una serie de preparativos con miras a la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la gestión 2013."La Zona Cero estaba incluida en la ordenanza y que dio lugar a un espacio muy caro en la Plaza del Folklore, eso va a cambiar definitivamente. Habrá Zona Cero, pero no se venderán metros lineales a ningún privado, además que el pasado año era por única vez y fue un tema que hizo quedar mal al Carnaval", explicó.

Añadió que ese espacio será destinado con preferencia para los adultos mayores y personas de escasos recursos económicos.

Por otro lado, señaló que para tranquilidad de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), no habrá ley municipal del Carnaval, sino una ordenanza que rija como siempre, algunos aspectos de organización.

Argumentó que habrá cambios en la adjudicación de metros lineales, por ejemplo, la Alcaldía colocará graderías modelo en todas las bocacalles de la entrada, que serán vendidas a precios sociales.

"Los asientos se venden en un precio muy caro por la economía de libre mercado en 600, 500 bolivianos. Nosotros queremos dar la línea del precio social con graderías bien montadas y eso cambiará", manifestó.

CONVITE

En relación a la realización del Primer Convite que se efectuará este domingo 11 de noviembre, Pimentel señaló que se está coordinando con la Oficialía Mayor de Cultura, principalmente para reordenar el Calvario, que el domingo reciente ya fue ocupado por los artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario