23 de octubre de 2012

UTO destinará por primera vez fondos del IDH para la XIII Entrada Universitaria

Este será el primer año que la Universidad Técnica de Oruro (UTO) destinará fondos de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para el desarrollo de la XIII Entrada Universitaria este sábado 27 de octubre, donde participarán las siete unidades académicas.

El jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi, explicó que esta semana se coordinarán los últimos detalles para el desarrollo correspondiente, hasta la fecha confirmaron su presencia 55 grupos, incluidos los invitados locales, como la Escuela Superior de Formación de Maestros Ángel Mendoza Justiniano y otras universidades privadas.

Marconi señaló que la novedad de este año, radicará en que los universitarios contarán con recursos del IDH, conforme a la disposición del Gobierno para fomentar el deporte y la cultura, estos temas están siendo tratados con el directorio de la Federación Universitaria Local (FUL).

"Estos detalles de carácter económico aún están en etapa de discusión y de aprobación", manifestó Marconi, añadiendo que a partir de mañana se tendrán definidos este y otros detalles de la organización.

Por otra parte, hoy, 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas se realizará la elección de la Ñusta de la Entrada Universitaria en el Polifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas.

Para esta oportunidad se presentarán 14 candidatas, quienes mostrarán las danzas que se presentarán en la Entrada Universitaria, esta actividad también se contará con la presencia de dos grupos musicales para amenizar esta elección.

Así también se está viendo la forma de aplicar otro tipo de controles, para evitar los grandes espacios entre los grupos que participan, al igual que el horario de ingreso.

En el caso de los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, los organizadores están trabajando junto con el Concejo Municipal para que la Ley Seca se aplique desde el viernes a partir del mediodía y concluya a la misma hora del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario