27 de octubre de 2012

Residentes orureños y ACFO efectivizan promoción del Carnaval a nivel nacional

La promoción del Carnaval de Oruro, fue coordinada entre los residentes orureños y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), este trabajo fue mostrado en conferencia de prensa desarrollado desde las 11:30 horas en la misma institución.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, explicó que este año a diferencia de los anteriores, se coordinó la presentación de las actividades del Carnaval de Oruro con residentes orureños y que desde ningún punto de vista se certificó a las filiales.

El trabajo se realizó en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija, para respaldar sus afirmaciones invitó a dos representantes de los residentes orureños en la ciudad de Cochabamba, Mercedes Urquidi y el representante de la ACFO en La Paz, Ramiro Sotomayor Murillo.

Esta actividad tuvo el objetivo de promocionar y difundir el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, especialmente fuera de las fronteras de Bolivia, tal el caso de los residentes orureños en Estados Unidos, Alemania e Italia, quienes también se sumaron a este proyecto, obteniendo la atención de los medios de comunicación.

Por otro lado, la coordinación de esta actividad estuvo a cargo de Fernando Gómez, directivo de la ACFO, quien agradeció la predisposición de los orureños en otras ciudades, tomando en cuenta la evaluación realizada, para el próximo año existirán modificaciones para dar mayor prestancia al Carnaval de Oruro.

Ramiro Sotomayor señaló que se causó gran impacto en las ciudades vecinas porque los medios de comunicación, tanto en radio, prensa como televisión, dieron amplia cobertura a esta presentación del Carnaval ocurrido el 19 de octubre, "fue un trabajo mancomunado, de residentes orureños", dijo el representante de la ACFO.

Por su parte, Urquidi también narró lo ocurrido en Cochabamba, en la Plaza de las Banderas, donde también se logró captar la atención de los medios y población cochabambinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario