29 de octubre de 2012

Más de 20 mil estudiantes participaron en entrada folklórica universitaria

La XIII Entrada Folklórica y Cultural Universitaria se realizó con la participación de más de 20 mil estudiantes de diferentes facultades y carreras académicas, incluyendo a docentes y personal administrativo de la Universidad Técnica de Oruro y de otras privadas de esta ciudad.

El acontecimiento llamó la atención de la ciudadanía. Desde tempranas horas las calles se llenaron de bandas de música y danzarines hombres y mujeres, que preparaban su coreografía.

Ronald Funes uno de los promotores de la entrada, dijo que esta actividad fue preparada con dos meses de anticipación y ha logrado llamar la atención de los docentes y estudiantes, no sólo de la Universidad Técnica de Oruro, sino también de otras instituciones académicas.

“Son 53 conjuntos folklóricos, formados por centenares de integrantes. Tenemos diabladas, morenadas, tinkus, caporales, wititis y otros conjuntos, organizados adecuadamente para participar en este evento de gran importancia para la UTO”, dijo.

El rector de la Universidad de Oruro, Rubén Medinacelli, comprometió su asistenciaa este acontecimiento, por tratarse de una actividad cultural muy importante para la institución y porque se está incentivando la investigación sobre el origen de las danzas, para conocimiento de los mismos estudiantes.

La entrada universitaria empezará a las 10:00 horas y se espera terminar a las 22:00. La ruta oficial del Carnaval de Oruro, desde la calle Villarroel y Pagador, será utilizada para esta ocasión, hasta llegar a la Plaza del Folklore. Es optativo, sin embargo, el ingreso de los danzarines a los pies de la Virgen del Socavón.

La Policía desplegó 400 efectivos militares y de la misma forma la Alcaldía Municipal dispuso ley seca, para tratar de impedir el consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario