11 de octubre de 2012

Las morenadas de Hiru Hichu se bailarán en el Teatro Municipal

Hiru Hichu “le canta a Bolivia de Corazón” en un recital que se llevará a cabo en el Teatro Municipal hoy y mañana. Desde las 19:30 el grupo conformado por los hermanos Soria ofrecerá un espectáculo amenizado con elencos de baile, entre ellos los infaltables “Intocables”, los “Tinkus puros”, la famosa Morenada “Kolque pata” y “Los Jiwakis”.

Roger Soria, el director del grupo, señala que este concierto es un homenaje a la ciudad de La Paz, además de un canto para Bolivia. “Normalmente hacemos una presentación anual y esta vez será en Octubre”, afirma Soria.

Este popular grupo nació el 14 de marzo de 1984. A un inicio Hiru Hichu estaba dedicado a cantar música autóctona, que reúne tradiciones de la cultura boliviana. Sin embargo, la conocida banda que interpreta famosas morenadas, hoy en día está más dedicada a la música popular.

“Nosotros la denominamos música mestiza, criolla, pero últimamente el término mestizo puede ser malinterpretado. Aun así nuestra música representa aquello que significan las fiestas, ese ambiente del folclor”, apunta Soria.

Durante la primera parte del espectáculo, se realizará un recorrido por los inicios de la banda con canciones como “El cambita” y algunas cuecas como “La culpable”, se recordará la primera fase y sus grandes éxitos. En la segunda parte se mostrará un resumen de los éxitos como “prisionero de amor”, es decir algunos de los hits más importantes y actuales de la agrupación. Para concluir, presentarán su nuevo material,por ejemplo “La imilla waka waka”, la morenada “Celos” y “Ojalá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario