29 de octubre de 2012

Desobediencia a Ley Seca fue lo más reprochable de la Entrada Universitaria

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en horas de la noche, el sábado reciente en ocasión de la realización de la XIII Entrada Universitaria, pese a que en la ciudad se dictó Ley Seca por el Municipio, fue lo más reprochable de dicha demostración de danzas folklóricas.

Pese a que en las calles se observó un libre comercio de bebidas alcohólicas, incluso en la plaza Manuel de Castro y Padilla, donde también existían diversos grupos, especialmente de jóvenes que se dedicaban a beber como en una cantina abierta, no se registraron hechos de relevancia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según informó el fiscal de materia de turno, César Terán.

"Este fin de semana no hubo casos de relevancia ni denuncias en relación a la entrada universitaria, todo tuvo una relativa calma, efectivamente hubo arrestados por consumo de bebidas alcohólicas ya que es lamentable que muchos jóvenes violaron la disposición emitida por la Alcaldía Municipal, para futuros acontecimientos similares se debe tomar acciones para coadyuvar el trabajo en cuanto al control de la venta de bebidas alcohólicas", afirmó el fiscal Terán.

POLICIA

En dependencias de la Felcc y el comando departamental, tampoco se registraron hechos de magnitud y se conoce que fueron 300 efectivos policiales que fueron distribuidos en todo el recorrido de la entrada folklórica, que controlaron la seguridad de los danzarines y público en general hasta las 22:00 horas.

El sábado por la noche, cuando ya terminaba la exposición de las danzas por los estudiantes universitarios, los uniformados tuvieron que utilizar agentes químicos en la Plaza 10 de Febrero, para dispersar a los jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en ese lugar.

Asimismo, en algunos casos, los policías secuestraron envases de los infractores, para desechar la bebida inmediatamente, que en algún mostró resistencia de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario