24 de septiembre de 2012

Ministro de Educación es nombrado pasante de la Entrada VISO 2013

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aceptó la solicitud de la Federación de Estudiantes Oruro (FES - O) para que éste sea pasante de la XXI versión de la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO) 2013.

La autoridad nacional fue sorprendido con la solicitud de los estudiantes, en ese entendido solicitará una orientación sobre qué responsabilidad tiene un pasante en la fiesta devocional de los jóvenes danzarines.

Asimismo dijo que para la próxima versión estarán en contacto con los organizadores para coordinar la entrada y compartir la riqueza cultural de los jóvenes expresada en las danzas, "ratifico que Oruro es la Capital del Folklore y la interculturalidad, donde se hace presente la belleza, la música y danza", manifestó.

Remarcó la presentación de cada una de las unidades educativas que participan, porque fueron impecables, además del colorido y el arreglo, "Innegablemente hay una larga tradición y preparación de cada una de las danzas que hasta ahora se vieron, y las bandas estudiantiles me parecen fantásticas", manifestó el Ministró de Educación.

Aguilar dijo que fue la primera vez que observó la organización de este tipo de entradas protagonizadas por estudiantes, tanto en la preparación, la participación de danzarines y de los mismos músicos, pero también felicitó el apoyo que recibieron por parte de las autoridades tanto de la Gobernación como del Municipio.

"Parte del nuevo currículo es esto (la práctica de las manifestaciones folklóricas), incorporar estos componentes como parte de los procesos educativos, porque no solo es distracción, ni fiesta, sino es parte de la educación. Me sorprendió que los estudiantes organizaran esta entrada, con apoyo de otras instituciones", manifestó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario