19 de septiembre de 2012

Estudiantes prometen bailar con devoción en Viso 2012

Estudiantes de las distintas Unidades Educativas de Oruro ayer en la misa de acción de gracias que se realizó en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, prometieron bailar con devoción a la Virgen del Socavón en la entrada Viso 2012 sin consumir bebidas alcohólicas.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, quien pidió el compromiso de los colegiales para realizar la entrada Viso 2012 sin el consumo de alcohol en la entrada folklórica.

"Estamos terminando con la peregrinación de las cuatro imágenes de la Virgen del Socavón, por todos los colegios, han sido momento gratos los que tuvieron los estudiantes donde le rindieron su fe y devoción a Nuestra Patrona de la Diócesis", aseguró.

"Es necesario inculcar esto en los jóvenes que si bailamos lo hagamos por el amor y la fe que le tenemos a la Virgen y no por el consumo de bebidas alcohólicas que ahora en la sociedad se va dando", dijo.

Manifestó que se espera que esta expresión religiosa folklórica estudiantil, se desarrolle sin contratiempos, como en gestiones anteriores, donde los colegiales expresaron su fe a la Virgen del Socavón.

Asimismo sostuvo: "Si consumimos alcohol estaríamos matando nuestra vida, es por eso que estaríamos en contra de los mandamientos de Dios en especial el de No Matar", aseveró Bialasik.

Sostuvo que el alcoholismo es un delito, una enfermedad de la que es difícil liberarse, más existe un camino que es la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario