20 de septiembre de 2012

Estudiantes de 36 colegios se preparan para la entrada VISO 2012

Estudiantes de 36 unidades educativas se preparan para participar de la entrada Virgen del Socavón (VISO 2012), peregrinación que se realizará el domingo 23 de septiembre desde las 08:30 horas, partirá de la calle Aroma esquina Pagador, recorrerá hasta la calle Bolívar, pasará por la Plaza 10 de Febrero y concluirá en el Santuario del Socavón.

La delegada Episcopal de Educación de la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), Bertha Conde Yavi, manifestó que para esta entrada devocional los estudiantes participaron de varios cursos y talleres para que no consuman bebidas alcohólicas en el recorrido.

Señaló que para el éxito de esta actividad existe el compromiso y apoyo del Municipio de Oruro, la Dirección Departamental de Educación, la Policía Departamental, Ejército, Gobierno Autónomo Departamental, Junta Escolar de Distrito, quienes controlarán la partida, el recorrido y en la llegada de los estudiantes que participarán de la demostración folklórica.

"Lo más importante es que para esta entrada existe el compromiso de los padres de familia para cuidar a los estudiantes en la partida y puedan ser ellos los que recojan a su hijos para evitar el consumo de alcohol además muchos factores", dijo.

Sostuvo que existe bastante emoción de los estudiantes por participar de esta entrada y que para ello se prepararon ensayando en sus unidades educativas y también en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti"

"Nos confirmaron que serán 36 los establecimientos que participarán. Mañana (hoy) tendremos el orden de ingreso, se quiere realizar un rol de entrada para que no choquen bailes similares", aseguró.

Asimismo, señaló que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro decretó la vigencia de la Ley Seca a partir de las cero horas del domingo, para evitar el consumo de alcohol entre los danzarines.

"Nosotros queremos que los jóvenes puedan sentirse felices y gozar de la cultura, la danza, la música, el canto, pero todo esto sanamente sin el consumo de bebidas alcohólicas", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario