13 de septiembre de 2012

En octubre ACFO presentará afiche para promocionar el Carnaval 2013

La Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro 2013, se difundirá y promocionará a través de un afiche el 19 de octubre, acto que se llevará adelante en el atrio del Santuario del Socavón, aseguró el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

Explicó que en la reunión que tuvieron ayer dirigentes de la ACFO y de los diferentes conjuntos que participan en el Carnaval, determinaron la presentación del afiche para el mes de octubre, el informe se dará a conocer hoy en conferencia de prensa, que se realizará en el Salón de Actos de la institución, a partir de las 10:30.

"Es importante que la Obra Maestra como es el Carnaval de Oruro pueda ser presentado y qué mejor hacerlo en el atrio del Santuario del Socavón, donde se encuentra nuestra Patrona", aseguró Quispaya.

Manifestó que en la conferencia de prensa estarán presentes representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, del Comité de Etnografía y Folklore, de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro y de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo.

Asimismo, dijo que se presentará el informe de las distintas comisiones del Carnaval 2012, en el que se tuvo éxito en lo referente a la organización del Primer Convite, también en la elección de la Predilecta del Carnaval 2012.

También se tiene que tomar en cuenta los conflictos que se tuvo con la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, que formuló su pretensión de ser parte de la organización del Carnaval.

"Son conflictos que tuvimos pero supimos salir adelante junto al apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el Comité de Etnografía y Folklore teniendo como supervisor al Comité Cívico de Oruro, donde se suscribió un acuerdo de no perjudicar la realización del Carnaval 2012", afirmó.

Con relación al Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso, sostuvo que fueron un éxito, ya que los danzarines y directivos realizaron su trabajo de buena manera.

Respecto a la parte económica, Quispaya señaló que el total de los ingresos del Carnaval 2012 fue de 2.060.852 bolivianos, por concepto de venta de metros lineales, cerveza, graderías y otros. Mientras que los egresos ascendieron a la suma de 1.879.628 bolivianos.

"El dinero fue utilizado en la presentación del Carnaval, aguinaldos de los trabajadores, presentaciones, alimentos, bebidas, beneficios sociales, publicidad en los medios y otros, dejando en la cuenta de la ACFO un total de 276.591 bolivianos", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario