16 de agosto de 2012

Miles peregrinan hasta el Calvario


Muchos peregrinos llegaron al cerro de Cota, al Calvario, en horas de la madrugada.

Según las creencias es la zona donde la Virgen apareció por primera vez ante una pastorcita.

Desde entonces, hace cientos de años, los feligreses fueron aumentando hasta convertir a ésta en la fiesta de la integración nacional e internacional, donde miles se congregan.

La afluencia de gente es perfecta para el movimiento económico. Y es que en Urkupiña todo se vende, desde los objetos en miniatura que la gente hace bendecir con la esperanza de que se convierta en realidad hasta comida y bebidas.

Desde hace algunos días los comerciantes están instalados y en las últimas horas los puestos están abiertos permanentemente.

La fe rumbo a Quillacollo, a los pies de la Virgen

Centenas de feligreses decidieron peregrinar desde la ciudad de Cochabamba hasta Quillacollo para llegar a los pies de la imagen de la Virgen de Urkupiña el día del Calvario, hoy.

Como un símbolo de ofrenda de sacrificio emprendieron un camino a pie de más de 12 kilómetros. La caminata fue el sinónimo de un pedido y en otros casos agradecimiento por un favor recibido.

“La fe mueve montañas”, dicen, y para los creyentes de Urkupiña se hizo realidad desde las primeras horas de hoy.

Con buen abrigo, en familia, grupos de amigos, los creyentes y en buena parte jóvenes colmaron la carretera, como la ruta oficial a Quillacollo aunque otros tomaron el camino de las rieles o la vía antigua.

Una calzada de la avenida Blanco Galindo fue habilitada sólo para los peregrinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario