23 de agosto de 2012

Feligreses continúan visitando el santuario de Urkupiña

Pese haber concluido los actos principales de la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña, durante esta semana, cientos de personas continúan llegando hasta el santuario de la virgencita, donde con flores, rezos y velas, renuevan sus promesas y creencias.

Motivados por su fe y devoción a la “mamita de Urkupiña”, durante estos días, en el municipio de Quillacollo, todavía se advierte la presencia de feligreses que desde distintas partes del país y el exterior, llegan hasta el Templo de San Ildefonso donde se encuentra el santuario de la Virgen.

Participando de las misas y ofreciendo sus oraciones a la Virgen, los feligreses aprovechan la ocasión para hacer bendecir sus imágenes y comprar miniaturas de alasitas, muchos de ellos, se trasladan hasta el cerro de Cota, para extraer piedras y realizar rituales que buscan atraer mayor prosperidad y bienestar.

“Los días de la fiesta es muy lleno, demasiada gente viene, por eso preferimos venir después, tenemos mucha fe y veneramos a la Virgen, por eso estamos aquí, todos los años tratamos siempre de venir le pedimos que nos ayude y nos acompañe, todo este mes se puede todavía”, manifestó Freddy Santa Cruz, uno de los feligreses.

Según aseguró el párroco del Templo de San Ildefonso, padre Víctor Benavente, la devoción hacia la Virgen de Urkupiña, todavía se extiende durante todo el mes de agosto, muchos de los devotos acostumbran llevar regalos, ofrendas y hasta colocar plaquetas al interior del templo, en agradecimiento y testimonio por los milagros recibidos.

“Vienes desde distintas partes, la fe que tienen es grande, María al ser la Madre de nuestro señor Jesucristo, intercede por nosotros pidiendo por nuestra salvación y es por eso que escuchamos de milagros, una forma de agradecer a la Virgen en las plaquetas y regalos que le traen”, aseveró.

Según se conoce, tras la exposición y feria de las alasitas que oficialmente se inaugura este viernes, para este fin de semana, se tiene programada la entrada de “Urkupiñita, ocasión en la que participarán niños y jóvenes que danzarán nuevamente a devoción de la virgencita, recorriendo las principales arterias de la ciudad de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario