16 de agosto de 2012

Chunchos y devotos de San Roque salen en procesión

La misa en honor a San Roque será oficiada a media mañana de hoy, luego de la que los promesantes chunchos y los devotos del santo saldrán en procesión hacia la plaza Luis de Fuentes. El Comité Organizador realizó anoche la quema de fuegos artificiales, como un anuncio para la fiesta de hoy. Como es costumbre cada año, el día 15 en la noche miles de fieles a San Roque se dan cita en el atrio de su templo para ser parte de las vísperas, en la que el acto central es la quema de fuegos artificiales, sin embargo, también se puede disfrutas de la repostería tarijeña, que incluye la venta de empanadas blanqueadas, masas dulces y diversos tipos de alojas.
Para la mañana de hoy se tiene programada la misa y la posterior procesión, que estará acompañada de religiosos, chunchos, cañeros, tamboreros y devotos, mientras que para la tarde está prevista la realización del concurso de canes, actividad que será desarrolla en el coliseo San Roque donde se tendrá la exposición de razas y destrezas de las mascotas.
Peregrinación a Chaguaya
A partir de este fin de semana, los peregrinos recorren a pie más de sesenta kilómetros para visitar el santuario de la Virgen de Chaguaya, por lo que autoridades municipales han previsto realizar controles para la seguridad de los caminantes.
El comandante de la Guardia Municipal, mayor Tito Ivar Ortiz, manifestó que el personal efectuará un control hasta la zona de la Apacheta y que también controlarán la calidad y el precios de los productos que son ofrecidos a los peregrinos.
Ortiz dijo que con la antelación del caso se hizo conocer a las comunidades donde se expende toda clase de productos, que está prohibida la venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas durante el trayecto y en el mismo santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario