27 de agosto de 2012

BAILARON 43 FRATERNIDADES Convite de danzas folklóricas encantó al público potosino

La segunda jornada de promesa, que tuvo la presencia de danzas folklóricas, cautivó y conquistó los aplausos del público potosino que se dio cita en el recorrido, previo a la entrada de Ch’utillos.
Ayer participaron 43 agrupaciones afiliadas a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), bailando las danzas nacionales.
Como estaba previsto se cumplió el acto de bendición en presencia de autoridades y representantes de la Affap, luego la procesión con la imagen de San Bartolomé y después el ingreso de las primeras fraternidades.
Los bailarines demostraron interesantes pasos y lucieron uniformes apropiados para la jornada, como las poleras, chamarras y gorras, muchos llevando una parte de la vestimenta tradicional de su danza.
Por su lado, las bandas de música, una mayoría estudiantes de su propio establecimiento, demostraron sus capacidades interpretativas con algunos temas de reciente estreno del folklore nacional, y los más temas clásicos que identifica a la fraternidad.
Una mayoría de los fraternos ingresaron de rodillas hasta los pies de la imagen de San Bartolomé en el templo de Jerusalén, demostrando su fe y el sentido religioso de la festividad, mientras que otros se dedicaron a cumplir el convite.
En el trayecto la población se ubicó para espectar el paso de las fraternidades, y como fue convenido, la avenida Sevilla y Litoral se vio completamente abierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario