27 de julio de 2012

Santa Anita acoge a más de 700 artesanos

Con masiva presencia de niños (as) y adolescentes se inició la festividad de Santa Anita.

Dulces, artesanías, alimentos, juegos y otros fueron los elementos centrales para atraer la mirada de los más pequeños.

Como ya es característico, cada año, el primer día de la feria es para los más pequeños, quienes acompañados de sus padres pusieron a la venta masitas, artesanías, juguetes, alimentos, dulces, bebidas y otros que fueron expuestos en diferentes stands.

El puesto del “gobiernito municipal” elaboró y presentó diversas artesanías y alimentos en miniatura, los cuales fueron elaborados por los Centros Productivos. Estos fueron intercambiados con botones y conchitas, con el fin de preservar la tradición de antaño.

Desde este viernes, al 3 de agosto, se desarrollará la feria artesanal, dónde participan artesanos en su gran mayoría provenientes de la ciudad de La Paz.

Cabe mencionar que la IntendenciaMunicipaly personal de la EntidadMunicipalde Aseo Tarija (EMAT), trabajarán de manera constante durante los ocho días de feria en la calle “ancha” de la ciudad. El fin es realizar controles al expendio y manipuleo de alimentos y proceder con el recojo de los desechos. Sin embargo, las personas deben cooperar con la higiene desechando sus residuos en los contenedores instalados a los largo de la feria.

Las autoridades y niños invitaron a la población a ser partícipes de la festividad religiosa buscando mantener las tradiciones y que estas se transmitan a las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario