22 de julio de 2012

Preparan programa de Ch’utillos

El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal, Humberto Morales, informó que el viernes 3 de agosto se publicará el programa oficial de la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2012.
Dijo que en el programa se insertará la salutación y mensajes del Gobernador de Potosí, el honorable Alcalde Municipal, el presidente del Concejo Municipal, del representante de la Diócesis y el director del Servicio Departamental de Educación.
Como esta previsto se hará conocer sobre la realización de los concursos tradicionales que ha convocado el municipio y otros actos como la peregrinación a la Puerta el 24 de agosto.
Dijo que en el programa se incluye el calendario de las veladas a la imagen de San Bartolomé que comenzó el jueves 12 de julio y terminará el jueves 23 de agosto con la velada a cargo de Sabco Visión.
También se hace conocer las fechas de los concursos de gastronomía y el arte culinario, la elección de la reina y la entrada de mini ch’utillos y las entradas autóctona y folklórica que esta señalado para el viernes 31 de agosto y 1ro de septiembre.
Morales dijo que las puertas de la oficialía están abiertas para resolver cualquier problema en torno a la festividad, especialmente con los directivos de la Asociación de Fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario