22 de julio de 2012

MASIVA asistencia a entrada autóctona

Miles de paceños se dieron cita en la avenida Montes y Mariscal Santa Cruz para asistir a la Entrada Autóctona e Intercultural, donde se mostraron 40 expresiones artísticas de las 20 provincias de nuestro departamento.

En el acto estuvo presente la máxima autoridad del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, acompañado de la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas - Bartolina Sisa, Felipa Huanca, del secretario ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos La Paz - Túpac Katari, Justo Salinas, autoridades nacionales, departamentales y cuerpo diplomático.

“Somos diversos, dentro de la modernidad del folklore tenemos a la morenada, waca waca, caporales, entre otros, pero con estos festivales también queremos que los jóvenes aprecien nuestra música y danza, y que sea para promover la práctica de nuestra cultura”, aseguró.

Con relación a la premiación indicó que para el primer lugar se otorgarán Bs 500.000 en proyectos de desarrollo más certificados de reconocimiento. Para el segundo lugar se otorgarán Bs 300.000, también para proyectos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario