14 de julio de 2012

Bandas de Oruro y 30 conjuntos veneran a la Virgen del Carmen

El municipio de Cliza invita a toda la población cochabambina a participar de la festividad religiosa de la Virgen del Carmen.

Los festejos comenzaron ayer a las 19:00, con la misa a la deidad, evento que prosiguió con una serenata amenizada por mariachis y grupos folklóricos como Llajtaymanta, Canarios del Chaco y Siempre Mayas.

La agenda de festejos continúa hoy a partir de las 11:00 en la avenida Rosales del municipio de Cliza (sector campo ferial Defensores del Chaco), de donde partirán más de 30 fraternidades que participarán de la entrada folklórica.

Entre los invitados “especiales” está la diablada artística Urus y la banda Proyección. Ambas vienen desde Oruro, informó el oficial mayor administrativo de la Alcaldía de Cliza, Limbert Vallejos.

Así también como invitados figuran la fraternidad de caporales de San Simón con la banda Pendex, también de Oruro. La banda Poopó entrará junto a la fraternidad de caporales central “El Carmen” del municipio de Cliza.

Asimismo participarán tinkus y otras fraternidades de Cochabamba, Valle Alto y Cliza, precisó Vallejos.

PROGRAMA El domingo se tiene planificada la fiesta central y la procesión de la Virgen del Carmen. Luego de este acto, las fraternidades repetirán el recorrido del día anterior.

“El lunes se llevará a cabo la tradicional cacharpaya en la cancha ferroviaria, con juegos tradicionales y populares con la poblacion cliceña”, sostuvo Vallejos.

Destacó la participación de los cliceños, ya que éstos llegan desde diferentes regiones, departamentos y hasta del extranjero.

“La mayor parte de la población cliceña tiene como religión oficial la católica y la Virgen del Carmen es la patrona de Cliza. Es de alguna manera la imagen representativa más importante que se tiene en nuestra región”, manifestó Vallejos.

De este modo, la autoridad agregó que es una actividad sumamente importante y se consolidó hace años.

Para las personas que quieren asistir a los festejos de la Virgen del Carmen, pueden conseguir transporte público en la avenida Barrientos esquina Barzola del municipio de Cercado. La fiesta de la Virgen del Carmen es un evento que apoya la promoción turística y cultural de Cliza.

DEIDAD En Bolivia la Virgen del Carmen es la Patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario