26 de julio de 2012

Arranca hoy la Fiesta de Santa Anita con 700 expositores

Más de 700 puestos de venta fueron habilitados por el Gobierno Municipal de Tarija, para que niños y niñas expongan sus trabajos en miniatura, a partir de hoy, cuando arranca precisamente la Fiesta de Santa Anita. La Oficial Mayor de Fomento a la Cultura y Producción, Cira Flores, adelantó que este año, el stand del Gobierno Municipal de Tarija y la provincia Cercado, tiene preparado una variedad de productos en gastronomía, repostería, artesanía y otros, elaborado por la propias manos de niños y niñas de Tarija.
A partir de las 8.30 horas, el personal de Aseo Urbano, Intendencia Municipal, Policía Municipal, Defensoría de la niñez y Adolescencia y educadores urbanos, estarán desplegados en todo trayecto de la feria con su personal para que la festividad se desarrolle con normalidad.
De acuerdo al programa, a las 09.00 horas, la festividad iniciará con una misa y procesión acompañando a la imagen de Santa Anita, donde participarán más de 70 niños y niñas, en calidad de mini policías, mini bomberitos, mini barrenderas y mini cebritas.
Posteriormente, se tiene programado la inauguración oficial de la tradicional fiesta de Santa Anita, denominada también “Fiesta de los niños”. La puesta en funcionamiento del stand del Gobiernito Municipal, será la señal de luz verde para arrancar esta hermosa feria en la misma calle Cochabamba esquina General Trigo.
“En el stand del municipio, se tiene preparado una variedad de platos de la gastronomía local, reportearía, artesanía y refrescos, todo preparado por estudiantes del área de gastronomía y repostería de los centros municipales de capacitación”, anunció Flores.
Y como reza la tradición, también se tiene programado llevar adelante el intercambio de productos con botones, con el fin, precisamente, de recuperar la costumbre del trueque que se practicaba en la festividad de Santa Anita hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario