28 de junio de 2012

Presentan 70 trabajos de investigación sobre folklore

Con la finalidad de darle un sentido académico y de investigación a la 25 Entrada Folklórica Universitaria de la UMSA, las 70 agrupaciones participantes del evento, que se efectuará el próximo 28 en La Paz, mañana presentarán trabajos de investigación mediante la defensa de monografías.

El acto se desarrollará en la plaza Bicentenario y cada agrupación ocupará un stand. Esta actividad está abierta para todo el público y tiene el objetivo de revalorizar nuestra cultura.

El organizador del evento folklórico, Luis Sempértegui dijo que el objetivo es dar a conocer los orígenes de las danzas que se interpretan además de la música y coreografía que se utiliza.

Recomendó que para esta nueva versión se deberá conservar el medio ambiente y regirse a Ley 1333.El uso de plumas y pieles debe ser remplazado para contribuir al resguardo de la madre naturaleza.

Asimismo, concluyó diciendo que se recomendará el evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Agregó que la ruta será desde la avenida Ismael Montes hasta la Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario