4 de junio de 2012

Gran Poder El próximo sábado se conocerá a las fraternidades ganadoras

El próximo sábado 9 de junio, se conocerá la puntuación del jurado calificador que participó de la evaluación a las 64 fraternidades que hicieron su despliegue en la entrada del Gran Poder.

El cierre del sobre de la puntuación se efectuó el sábado al finalizar la última danza que hizo su paso por el palco oficial que se encontraba en el Obelisco.

Según informó a EL DIARIO el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder ACFLP, Fernando Valencia “este acto se realiza cada año al finalizar la entrada, el mismo consiste en introducir dentro de un sobre la puntuación de los jurados con la presencia de un Fiscal”.

Informó que el jurado calificador este año estaba compuesto por ocho miembros, éstos escogieron un representante que los presidiera, del acto de cierre de sobre participó también el Alcalde Municipal, Luis Revilla como testigo de que “no existía mano negra en la elección”, dijo Valencia.

La apertura de éste se realizara el próximo sábado con la presencia de medios de comunicación, delegados de las fraternidades, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de La Paz (ACFLP) e invitados especiales.

El jurado calificador evaluó la coreografía, la vestimenta y la organización, esta última tiene dos aspectos muy importantes : la sincronización y la presentación, adicionalmente se realiza una evaluación de la música.

Haciendo una evaluación de lo que se realizó en esta entrega folklórica, Valencia dijo que todas las fraternidades le pusieron entusiasmo y cumplieron de manera regular el reglamento.

Destacó que más allá de lo esperado la entrada folklórica culminó satisfactoriamente porque no hubieron baches en la presentación, asimismo remarcó que a diferencia de otros años, por primera vez la exhibición concluyó a horas 22:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario