10 de junio de 2012

Fraternidad Jacha Pujllay La Paz ganó el Gran Poder

Ayer se realizó la votación y selección de los ganadores de la Entrada Folklórica del Gran Poder 2012 y la fraternidad Jacha Pujllay La Paz obtuvo el primer lugar.

Tras la evaluación, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, dio a conocer los resultados: “La fraternidad Jacha Pujllay resultó la ganadora absoluta; el segundo lugar fue para la Morenada Juventud Rosas Residentes de Viacha Los Legítimos y el tercer lugar fue otorgado a Kantus Comunidad 24 de Junio”.

Los ganadores de la categoría de danza autóctona fueron los Kantus Comunidad 24 de Junio; de la categoría de danzas pesadas, la Morenada Juventud Rosas Residentes; y de la categoría de danzas livianas, la fraternidad Jacha Pujllay La Paz.

Entre las especialidades de caporales, la ganadora fue la fraternidad Bolivia Joven; la mejor kullawada fue la de la Fraternidad Antawara La Paz.

Siguiendo con las especialidades, la llamerada ganadora fue San Andrés; entre los tinkus el primer lugar fue para Centro Cultural Gente Nueva. En la especialidad de los tobas, los primeros fueron los Tobas Villarroelistas. Entre las diabladas ganó Eucaliptus.

En términos generales, tres categorías fueron premiadas: autóctona, pesada y liviana, además de 15 disciplinas que serán reconocidas este 2012.

A partir de la determinación del jurado se entregarán trofeos a las fraternidades y éstas tendrán los primeros lugares en la Entrada del Señor del Gran Poder del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario