14 de junio de 2012

Exposición pictórica muestra la gama folklórica de Oruro

En Homenaje a los 64 años de vida del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), los docentes de esta academia mostraron en la exposición pictórica, inaugurada ayer en ambientes de la institución a horas 18:30, la gama folklórica del departamento de Oruro y su identidad enraizada en la minería y paisajes agrestes.

El ISBA cumple hoy 64 años de formación a niños y jóvenes de la ciudad de Oruro, desde que se fundó como institución fiscal bajo la administración de la Dirección Distrital y como institución particular cuenta con muchos más años (sin registro).

El director del ISBA, Mario Medina, recordó que Esther Murillo Puña Calderón, fue la gestora para que la institución, desde el 14 de junio de 1948 en un acto protocolar en ambientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pase a ser parte del Estado.

Desde entonces egresaron eminentes artistas que actualmente representan a Oruro en el interior del país, mostrando el talento adquirido y la formación técnica instruida por maestros de la plástica orureña como Valerio Calles.

Como cada año, los docentes del ISBA preparan su material para exponer y poner a consideración del público elementos interesantes en sus lienzos, en esta oportunidad, la exposición narra en imágenes el folklore latente en la tierra del "Gran Pagador", Oruro.

Medina invitó a la ciudadanía a deleitarse de las obras preparadas en la técnica del óleo, las cuales se expondrán por el lapso de una semana, homenajeando a quienes formaron parte de esta institución prestigiosa a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario