14 de junio de 2012

Entrada del Gran Poder de 2012 fue la más veloz

Representantes de las fraternidades participantes del Gran Poder y analistas evaluaron ayer la organización de la entrada de este año que permitió que más de 30 mil folkloristas terminaran el desfile más temprano porque su paso fue mucho más veloz.

“En 2011 la última fraternidad finalizó alrededor de la medianoche. Este año concluimos la entrada a eso de las 21.45”, informó Pablo Bautista, el vicepresidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder. Una de las razones para la agilidad de los bailarines radica en la misma ruta del desfile. Este año se modificó el recorrido de las fraternidades y éstas entraron a la avenida Camacho.

El comunicador Kory Paco destacó que la ruta permitió eludir muchos de los giros que provocaban demoras. Valoró la disciplina mostrada por los bailarines, especialmente, de las denominadas fraternidades “livianas”.

Entre los aspectos negativos se detalla la falta de control en la venta y consumo de bebidas alcohólicas a los espectadores. Sin embargo, Bautista aseguró que “se está trabajando en este punto”.

Los miembros de la institución, responsable de la organización de la manifestación folklórica, tienen programada una asamblea general para el martes 19 de junio. Allí efectuarán la evaluación final de la festividad y ratificarán a los ganadores de este año: Jach’a Pujllay de La Paz. El segundo lugar fue para la Morenada Residentes de Viacha los Legítimos que también será reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario