16 de junio de 2012

Declaran patrimonio cultural al Pujllay y Waca Tokh’oris

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, promulgó anoche dos leyes que declaran como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Bolivia a las danzas del Pujllay y Waca Tokh’oris.

Durante la ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno, donde se presentaron ambas danzas tradicionales del folklore boliviano, el Jefe de Estado resaltó la diversidad folklórica existente en nuestro país.

Asimismo, Morales, al tiempo de reconocer la necesidad de conservar las tradiciones, se comprometió a promover este tipo de leyes, bajo la premisa de hacer respetar las danzas tradicionales frente a otros países.

“Desde la Asamblea Legislativa estamos consolidando nuestras danzas, por eso saludamos estas normas aprobadas por nuestros legisladores. (…) Esperamos que los países vecinos puedan respetar nuestra música y nuestras danzas”, agregó.

La primera autoridad del país además recordó que en otras épocas las danzas tradicionales no podían estar en las ciudades, aspecto que ha ido cambiando, ya que ahora estas expresiones culturales no sólo son presentadas en las plazas principales de Bolivia, sino también en eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario