23 de mayo de 2012

Lanzarán programa Urkupiña 2012 en Argentina, Brasil, España y Estados

El programa oficial de Urkupiña 2012 que contiene las actividades festivas, será lanzado este 30 de mayo en el frontis del templo San Ildefonso del municipio de Quillacollo y posteriormente será replicado en Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Virginia (Estados Unidos). El objetivo es atraer la mayor cantidad de devotos y turistas.

La presentación de la fiesta de Urkupiña se realizará junto a los otros protagonistas de la fiesta: Iglesia Católica, Gobernación de Cochabamba, alcalde Charles Becerra y la Asociación de Fraternidades Folklóricas que conforman el Comité Interinstitucional creado por la Ley 2536 del 24 de octubre de 2003.

Becerra dijo que se presentará, también, todas las actividades festivas que comenzará oficialmente con el primer ensayo y promesa de las fraternidades que se realizará el 7 de junio en oportunidad de la fiesta de Corpus Crhisti: "El objetivo de los lanzamientos y presentación de las actividades en esas ciudades y países, es promocionar y difundir las múltiples facetas de la fiesta de Urkupiña donde destaca su esencia espiritual y también folklórica".

El burgomaestre de Quillacollo señaló que para los propósitos de mejorar la organización de Urkupiña y sus efectos multiplicadores a favor de los cochabambinos, se organizó un Comité Municipal de Urkupiña que trabaja para que las diferentes actividades se hagan realidad, especialmente obras de mantenimiento y mejoramiento de vías y los sitios de recogimiento espiritual.

Por su parte, el director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Jaime Orlando Flores, dijo que durante el lanzamiento se presentará el afiche oficial de promoción con la imagen de la Virgen de Urkupiña y el programa oficial conteniendo todas las actividades que comienzan el 7 de junio y concluirán el 26 de agosto con la Entrada de Urkupiñita 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario