29 de mayo de 2012

Gran poder Vs. Fútbol

Tras una reunión de logística el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Jhonny Troncoso, indicó que la seguridad está garantizada para el compromiso que jugarán las selecciones de Bolivia y Chile el sábado 2 de junio, a las 16:10, en el estadio Hernando Siles.

Logística. Habrá tres perímetros de seguridad alrededor de la zona de Miraflores en los cuales los efectivos del orden harán un control riguroso para evitar el ingreso de objetos contundentes (botellas, piedras, petardos) u otros (frutas) que sirvan para agredir a los protagonistas del espectáculo.

Ese mismo día se llevará adelante la festividad folklórica del Gran Poder, cuya organización aceptó recortar el trayecto en la parte final hasta el parque Roosevelt y a partir de ese punto comenzará el primer perímetro de seguridad. Además que desde las 11:30 está prohibido el ingreso y el parqueo de los motorizados.

Inspección FIFA. El Comisario brasileño Hildo Nejar llegará el jueves 31 de mayo o el viernes 1 de junio para comprobar el estado del terreno de juego, los camarines y otros detalles. Dichas inspección se desarrollará el viernes.

El equipo. En la mañana de ayer el equipo boliviano trabajó en el estadio de Achumani, a partir de las 10:00; en horas de la tarde los jugadores realizaron diferentes actividades en el lugar de concentración. En los últimos días, el seleccionador Gustavo Quinteros alineó la misma formación, esperando que el rendimiento de los elegidos esté acorde a las exigencias. La falta de gol es una asignatura pendiente que se quiere vencer.

Los chilenos llegarán el mismo día del partido

La delegación chilena llegará a La Paz el mismo día del encuentro, deberá estar en el estadio al menos una hora y media antes del cotejo. Debido a que los danzarines del Gran Poder ocuparán las principales calles paceñas se dispuso de una ruta alternativa por la cual el bus que trae a los jugadores trasandinos llegue al estadio.

En coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito se habilitó tres vías alternas siendo la principal la autopista y la avenida Sucre. En esas vías estará prohibido parquear automóviles para que el traslado del bus sea fluido hasta llegar al escenario deportivo. Los hinchas del cuadro rojo se ubicarán en sectores determinados en la Preferencia y la Recta de General donde habrá policías que evitar posibles enfrentamientos. APG

«Nos está costando muchísimo llegar a lo que quiero en materia ofensiva, me preocupa»

Gustavo Quinteros
Técnico de la Selección Nacional

Ficha

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Capacidad: 45 mil espectadores

Hora: 16:15 HB

Árbitro: Alfredo Intriago (Ecuador)

Asistentes: Juan Cedeño y Christian Lescano

No hay comentarios:

Publicar un comentario