23 de mayo de 2012

Analizan el cambio de la ruta para la fiesta central

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, el municipio paceño y los grupos de tarimeros se encuentran negociando una posible modificación a la ruta que seguirá la entrada del Gran Poder el 2 de junio.

“La asociación solicitó el cambio con el objetivo de ‘mejorar’ la entrada. Según nos explicaron, hay etapas del recorrido en las que se congestionan los bailarines”, comentó Andrés Zaratti, director de Promoción Cultural de la Alcaldía de La Paz.

La decisión se tomará hoy, después de una reunión en la que participarán representantes de las fraternidades participantes, que este año son 66, y de quienes instalan las graderías en la ruta.

Mientras se define el recorrido, cuyos puntos de partida (Max Paredes) y llegada (la avenida Bolívar) se mantendrán, el municipio paceño se encuentra trabajando en la refacción de la calle Gallardo, por donde pasarán los cerca de 30 mil fraternos que participan cada año en la festividad.

Sistemas Viales cerró la vía el domingo para retirar el adoquín y conformar una nueva plataforma asfaltada, entre las calles Abaroa y Vicente Ochoa. El objetivo, según un comunicado de la Alcaldía, es el de mejorar el paso de los bailarines. Según previsiones municipales, los trabajos terminarían el viernes, dos días antes de la realización de la Promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario