18 de abril de 2012

Vestimenta de la chola orureña de antaño se lucirá en pasarela

Este 19 de abril, un grupo de simpáticas damas lucirán en pasarela la vestimenta de la chola orureña de antaño, en una presentación a desarrollarse en el hall de la Gobernación a partir de las 09:00 horas y para concretar la participación se publicó una convocatoria en la que se invita a las jóvenes interesadas.

Esta actividad, es promocionada por el Centro de Promoción Social "Warmis Yanaparicuna" con motivo de celebrar las Bodas de Plata de su institución. La iniciativa tiene el respaldo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y la Carrera de Comunicación Social dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La presentación de la vestimenta de la chola orureña de antaño es para promocionar la guardarropía característica de la mujer de pollera de Oruro, además de recuperar, fomentar, incentivar y difundir el vestuario tradicional.

Para ello convocan a toda las mujeres, ya sean de vestido o pollera, que tengan más de 18 años de edad, sin considerar su estado civil, sólo deben presentarse con la vestimenta de la chola orureña de antaño.

Las interesadas podrán representar a alguna institución, organización social o a título personal, quienes deberán modelar su vestuario en pasarela el jueves 19.

Quienes se animen y sean parte de las tres finalistas que porten en forma correcta la vestimenta de la chola orureña de antaño, serán evaluadas en su vestuario por personas entendidas en el tema.

La inscripción es totalmente gratuita, en ambientes de la Carrera de Comunicación Social, calle Soria Galvarro 1527 casi esquina Adolfo Mier, en horario de oficina, para obtener mayor información las interesadas pueden comunicarse con la organizadora de la actividad y directora del centro, Fidelia Gómez, marcando el número de celular 72494306 ó al 70413195.

No hay comentarios:

Publicar un comentario