3 de abril de 2012

Estudiantes de la Normal realizan entrada folclórica

Más de mil estudiantes participaron ayer en la tarde en la quinta entrada folclórica departamental de la Escuela Superior de Formación de Maestros Juan Misael Saracho, cuyo objetivo es mostrar la riqueza cultural del departamento a través de las danzas que se realizan en los diferentes contextos calendario festivo tarijeño. El presidente del comité organizador, Milton Ramos, indicó que para el comité organizador y para las autoridades de la Normal “fue un honor llevar adelante la actividad que realza la danza y la cultura de Tarija”. “Fui el primero en proponer en el Consejo de Estudiantes que se realice una entrada, porque antes sólo era un festival, ahí escucharon de la importancia de hacer una entrada y en 2008 la directora de la Casa de la Cultura, Adela Lea Plaza, ve la importancia de organizar una entrada folclórica y es así que desde ese entonces se realiza en el mes aniversario de Tarija”, recordó.
Asimismo, explicó que el 25 de abril cumplen su aniversario y que la entrada folclórica es el inicio de los festejos de la Normal. “En esta ocasión se unieron las tres unidades del departamento y se está abarcando las diferentes danzas de Tarija, hay estudiantes de Yacuiba que llegaron a participar de la entrada”, añadió.
Ramos hizo conocer que para el próximo año se buscará la transmisión televisiva en vivo en su totalidad la entrada y así hacer conocer lo tradicional de Tarija a otras personas más.

DANZAS
Carnaval
Pin Pin
La Vendimia
La Pascua
Chacarera
La Camacheña
La cueca
La Cacharpaya
Bailecito
Estampa Chaqueña
San Roque
Fiesta de Guadalupe
La Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario