21 de marzo de 2012

Músicos esperan reunión de acercamiento con folkloristas

Representantes de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), están a la espera de la reunión de acercamiento con los folkloristas, luego del cuarto intermedio acordado con la mediación del Comité Cívico, en el conflicto referido a la intención de los músicos de ser parte de la organización del Carnaval y la posibilidad de modificar la Ley 602 que otorga ésta atribución al Municipio, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité de Etnografía y Folklore

"Sera la primera reunión de acercamiento entre las instituciones involucradas, para escuchar las propuestas de la Federación de Bandas. Tenemos entendido que habrá otras propuestas, esto con el propósito de fortalecer el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", indicó el presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca.

De acuerdo al análisis del dirigente de la Fedbampo, la organización del Carnaval de Oruro 2012 fue exitosa y se vio a través de los ojos del mundo que tuvo su repercusión en la presentación de la mayor fiesta folklórico – devocional en honor de la Virgen de Socavón.

"Nosotros somos demasiado flexibles y esperemos que no exista la intransigencia de las demás instituciones, en la primera reunión de acercamiento para salir de esto y fortalecer el Carnaval de Oruro", dijo Choque Huanca.

Se espera la participación de representantes del Gobierno Municipal, ACFO, Comité de Departamental de Etnografía y Folklore y el Comité Cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario